GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

19 jun. 2011

¿CÓMO PODEMOS VIVIR NUESTRA VIDA?

¿CÓMO PODEMOS VIVIR NUESTRA VIDA?
DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Hoy durante la Liturgia de la Palabra, en el Día de LA SANTÍSIMA TRINIDAD, escuche al padre Alejandro decir: ¿Cuál fue el primer acto de manifestación de Dios?. El silencio inundó la iglesia. Creo que todos pensábamos que era el momento en que Dios se había manifestado a Moisés en la Zarza. Sin embargo el padre dijo: La primera Pascua, cuando el pueblo judío salido de Egipto, iba a la tierra prometida y festejó SU LIBERTAD con la Pascua judía.
Ésto implicaba lo que Dios quería para la humanidad: La Libertad.
Y que su punto culminante se encontró en Jesús, Hijo de Dios, pero que cómo Dios encarnado en plenamente hombre, vivió como tal y sufrió como tal, y nos trajo esa Libertad que Dios Padre ansiaba y ansía para toda la humanidad.
Que la -imagen y semejanza- con la que somos creados, se da en la capacidad de elegir amar. La capacidad de amar nos lleva a aprender a vincularnos, a relacionarnos, a donarnos a los demás. Que Dios es RELACIÓN, vinculación. Padre,Hijo y Espíritu Santo, relación y vinculación.
¡Qué maravilla! Dios se quiere relacionar con toda su creación humana, con todos, sin exclusiones. Sin Juzgar. Y esto me trae a la memoria la imagen de Cristo llamando a la puerta, que tanto gusta al Padre Bernardo y que el padre Joselo ha mencionado muchas veces al decirnos ¿qué tanto abrimos nuestras puertas internas?
Luego llega de regalo a mis manos el libro - AUTOSUGESTIONES- del sacerdote benedictino Anselm Grüm, El Trato con los pensamientos.
Realmente es una nueva joya de éste sacerdote. En él nos explica que nuestros pensamientos en mucho, sino en todo, condicionan nuestra forma de vivir.
¿Tienes miedo?, ¿Te acusas de fracasar, de estar frustrado con tu hacer, de tus incapacidades? ¿Crees que nadie te quiere? ¿Sientes que tu vida es perfecta y todo lo has logrado?, ¿Tienes sentimientos de envidia, de rencor, te enojas muy seguido, juzgas con mucha facilidad? ¿no te perdonas tus errores? ¿No quieres levantarte en la mañana, porque sientes que va a ser un día al que no te quieres enfrentar cualquiera sea el motivo? 
Además de dar las posibles causas que originan estos - pensamientos-, dice también cómo son posibles erradicarlos. Explica cuánta energía nos roban los pensamientos negativos, sean éstos dirigidos hacia otros o hacia nosotros. Y que podemos ir modificándolos, para que se transformen en energía positiva, capaz de generar vida.
Entre las palabras del padre hoy y la lectura de Anselm Grün, he encontrado como Dios me va llevando de la mano a reconstruir mi vida. A darle una nueva oportunidad y forma. Me vi reflejada en tantas formas de pensamiento que diariamente minan mi vida literalmente, que no tengo otras palabras que decir a Dios: Gracias mi Señor y mi Dios por todo el amor que me brindas.
Y cómo el amor no se puede esconder ni guardar, quise compartirlo con todos ustedes.
Si es posible accedan al libro. Si es posible aún más dénse esa oportunidad que Dios quiere para todos, ser Libres en su amor.
Que Dios los bendiga abundantemente. Y su Espíritu Santo ilumine nuestro caminar detrás de Jesucristo hasta llegar a Él - nuestro futuro certero-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.