GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

21 ene. 2012

Comienzo de la celebración del Jubileo por San Vicente Pallotti

50 años de canonización de San Vicente Pallotti

El padre Bernardo Godbarsen inicia la celebración de preparación de la fiesta de los 50 años de canonización de San Vicente Pallotti.

En la homilía nos cuenta su encuentro ya desde niño con la comunidad Pallottina y sus labores como evangelizador queriendo seguir el ejemplo del que luego sería la estrella que lo conduciría a llevar adelante el llamado de Dios como misionero.

San Vicente Pallotti nace en un tiempo de grandes persecuciones por parte de Napoleón, y su sufrimiento de ver tanto dolor, lo lleva a ir en pos del llamado a todos los bautizados, que como laicos, unidos a la iglesia y formando parte de esta tienen la responsabilidad de ser cohacedores en el legado de Cristo.

A través de su propia experiencia el padre Bernardo manifiesta cómo llega a él este llamado, y así como nos llega a cada uno de nosotros. En la escucha de esta experiencia y vivencia me conmueve experimentar cómo influye la familia, el medio, el lugar y cómo a pesar de tantas dificultades ayer como hoy, podemos vivir nosotros también ese amor de Dios que nos llama a la vivencia y servicio que llevó a San Vicente Pallotti a despertar las almas como en el padre Bernardo aún en su niñez más precoz. Y cómo nos lleva a nosotros hoy a desear vivir este Carisma Pallottino.

Gracias Señor por querer compartir tu vida con nosotros, compartiendo la vida de quienes como el padre Bernardo ya te han vivido y nos lleva a vivirlo a cada uno de los que escuchan sus propias vivencias de ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.