GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

20 ene. 2012

Creo en Dios Padre, Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en DIOS Padre, todopoderso,
creador del cielo y de la tierra.

Dios, feliz en sí mismo, movido por su amor infinito y por su infinita misericordia, hace la obra de la creación para comunicarse todo él mismo a sus criaturas.

"Iluminado por la santa fe, creo que existe un Dios eterno, infinito, inmenso, incomprensible, infinitamente feliz en sí mismo desde toda la eternidad. Uno en la esencia y trino en las personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, infinito en los atributos y perfecciones; todopoderoso, que puede hacer todo, exceptuando el pecado y la muerte, porque es vida por esencia y santidad infinita.

Creo que la primera persona se llama Padre, porque ha generado y genera, desde toda la eternidad y por toda la eternidad, la segunda persona que es y se llama el Hijo. y creo que Dios mismo, sin tener necesidad de las criaturas, igualmente con amor infinito y movido por su infinita misericordia, ha creado de la nada el cielo y la tierra y todo lo que existe en el cielo y en la tierra."...

Extraído de: Dios, El Amor Infinito: San Vicente Pallotti.

En estas palabras, San Vicente me recuerda cuán grande es el Amor del Padre. Su amor sólo puede derramarse. Es el sólo Puro Amor. Y ese amor quiso derramarse y compartirlo. Ese es el Dios que Cristo nos enseñó durante su vida entre nosotros. El infinito Amor Infinito del Padre, vivido y expresado en el Hijo, Jesús, Cristo, y comprendido a través de su fuente de amor, El Espíritu Santo.

Hoy San Vicente en el cumplimiento de tus bodas de oro en el nacimiento a Cristo y participar de la gloria del Padre, infúndenos ese mismo fervor por dar a conocer el amor infinito del Padre, siguiendo el camino de Cristo con la Fuerza del Espíritu Santo. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.