GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

22 ene. 2012

Pensamientos de San Vicente Pallotti 22 de enero

Pensamientos de San Vicente Pallotti

Durante todo este año jubilar nos acompañará un pensamiento de San Vicente Pallotti tomado de su libro HAMBRE Y SED DE DIOS, recogidos por Josef Danko SAC.

El pensamiento para el día de hoy domingo 22 de enero de 2012, día en que comienza efectivamente la celebración con que da comienzo este año jubilar de preparación para la conmemoración de los 50 años de la canonización de San Vicente Pallotti, es el siguiente:

22 de enero

"<< El fin del empeño apostólico es exclusivamente la gloria de Dios en la conversión y en la salvación de las almas.>>"

Lo que urgía a San Vicente Pallotti, ya desde muy pequeño era la necesidad de dar "gloria a Dios salvando almas", la salvación de las almas era para él su motor fundamental. Convencido de la necesidad de reavivar la fe y reencender la caridad, Vicente ya en su juventud comienza a gestar su mayor sueño: la creación de LA UNIÓN DEL APOSTOLADO CATÓLICO. 

En esta Sociedad, él a cada uno le asigna apostolado, y de cada uno exige fuerza del amor, "porque es fuerte el amor como la muerte". Así siente San Vicente Pallotti.

Pone en la boca de cada uno de sus miembros la siguiente oración: " Dignaos difundir vuestra ardientísima y omnipotente caridad en todos los corazones. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor en todo el mundo".

San Vicente descubre que "Dios,movido por su amor infinito y por su infinita misericordia, hace la obra de la creación para comunicarse todo él mismo a sus criaturas". 

Y este amor de Dios conmueve el corazón de Vicente y hoy es ese mismo amor el que él nos quiere transmitir, haciéndonos vivirlo. Con la intensidad que él mismo lo experimentó.

Y es con ese mismo amor de Dios que sacaremos las fuerzas que nos falten para llevar a todo el mundo el "infinito amor infinito de Dios".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.