GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

28 ene. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 27 DE ENERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

27 de enero

"Si queréis avanzar a grandes pasos en el camino de la perfección,
seguid continuamente a Jesús, María y José."

Las reflexiones que me inspiran los pensamientos diarios de San Vicente Pallotti, no pueden surgir de mi razón, la que como en todos muchas veces dice: << es imposible>>. Surgen de mi corazón, donde mi pensamiento es ofuscado por mi sentir hacia Dios.

Cómo mujer que vive en este mismo tiempo que todos nosotros, donde tenemos mucha verdad desvirtuada, unas veces buscada y otras veces en la mejor de las intenciones, no puedo escapar a las dudas que surgen dentro mío: << ¿Cómo ser capaz de llevar adelante este camino que me propone San Vicente Pallotti? .

Es ese momento nace de mi corazón, una respuesta que me dio mi padrino de confirmación no hace mucho: << Él sabe quién eres y cómo eres. Es con lo que eres que puedes seguir el camino del discípulo..>> << Él es el que hace la Obra y la lleva a su Perfección>> <<Él es el que salva>>.

Entonces comencé a detenerme en el cómo: "seguid continuamente a Jesús, María y José"

Seguir a Jesús, es seguirlo en la conversión de mi corazón en las obras del discípulado, como uno de sus apóstoles. Y la referencia a María, con todo su corazón abrazaba el amor de Dios y reunia. En José, que aún sin comprender, aceptó con plena confianza La Palabra de Dios.

En los tres se da algo que me dicen: Los tres se retiraban a orar, y en esa oración se encontraban con Dios. Y Dios los guiaba.

Hoy San Vicente Pallotti, me dice entonces? <<Bettina, si quieres ser discípulo del amor Infinito, ora con fervor, escucha con paciencia y responde con humildad y prontitud.>> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.