GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

4 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 1 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

1 de Febrero

"Vicente Pallotti trabajó incansablemente por renovar la fe y reencender la caridad entre todos los católicos y así hacerlos apóstoles de Cristo, generosos testigos de fe y de auténtica dedicación a los hermanos, en particular a los pobres y necesitados." Juan Pablo II, el 22 de junio de 1986, en Sal Salvatore in Onda.

Reflexión:

Las palabras de Juan Pablo II, nos dicen de San Vicente Pallotti, del luchador incansable de la Unión del Apóstolado Católico, como labor de todos los que han sido bautizados y no sólo de los que han sido ordenados como Ministros al servicio de Dios. 

San Vicente estaba profundamente convencido que el llamado a evangelizar y transmitir la Buena Nueva pertenecía a toda la iglesia, y que la iglesia eran todos los bautizados. Lucha batalla llevó adelante no comprendida durante su tiempo hasta hace recién tres años donde se autoriza la formación de la Unión del Apóstolado Católico.

Muchos tuvieron miedo de que cambiara su situación ministerial, mientras que Palllotti lo que propiciaba era la labor conjunta a la que todos los bautizados hemos sido llamados: Llevar a Cristo y la Buena Nueva. La iglesia somos todos y esto es la Unión del Apóstolado Católico. El trabajo hermanado de todos los que participamos de esta misma bendición. Y cada uno desde el lugar y carisma puesto al servicio de la construcción de la iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.