GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

12 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 12 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

12 de febrero

"Cualquiera que esté deseoso de adquirir el mérito del apostolado, exhorte a sus hermanos en Jesucristo a orar por la propagación de la fe, para que pronto haya un solo rebaño y un solo pastor."

REFLEXIÓN:

Insistentemente, San Vicente Pallotti, nos llama a vivir el "apostolado". Este llamado a todos los bautizados en Cristo y el Espíritu Santo es a permanecer en un diálogo generoso con Él, quién nos dará todo aquello que necesitamos para llevar la Buena Noticia de la Resurrección y la Vida Plena. Nos exhorta a orar manteniendo un encuentro con El Espíritu Santo moviéndonos a propagar la fe que profesamos, aquello que somos testimonio puro. El Amor infinito y la infinita misericordia de Dios. Todos somos hijos e hijas de Dios y todos tenemos un mismo Padre, que haciéndose hombre en el Hijo, nos enseña como un Buen Pastor a seguir el Camino de retorno a su Amor, fuente de Vida Eterna.

Ayer festejamos el primer encuentro de Santa Bernardette, con la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, y en ese día de este primer encuentro la Virgen Madre de Dios, dice de sí, que es la Inmaculada Concepción. Viene al mundo, a los seres humanos todos, a decirnos que ella es la inmaculada concepción.

En mi sentir, creo que además de que la Virgen confirma el hecho en sí de la Gracia de Dios en ella en el momento de encarnar al verbo que tomando carne se hará hombre en Jesús, nos dice: que la Gracia la habita y nace en ella la inmaculada concepción. Así nos llama a nosotros a concebir en nuestro corazón, abriéndonos para recibir a Cristo, quién nos hará inmaculados por su habitar en nosotros. Siendo Él quien habite en cada corazón, cada corazón se tornará plenamente Vivo e Inmaculado, no por nosotros, sino por el amor del Padre hacia nosotros. Su Gracia habitará en nosotros, porque Cristo el Salvador y Redentor, el Maestro y el Buen Pastor llevará la Paz que nos moverá a proclamar y vivir la entrega de ese amor inmaculado que llenaba a María y vivía en María.

Que unión tan perfecta en Dios, que cuando San Vicente Pallotti escribe este sentir sobre el apostolado, nos reune en el Amor del Padre que hizo de María el Apóstol perfecto, la que guardaba en su corazón y haciéndose tan pequeñita tomó como Madre primero y Maestro y Señor después a Jesús, el Cristo para que con su ejemplo de plena confianza siguiéramos el mismo camino.

Por eso María es la Llena de Gracia, porque todo Dios habitó en ella y ella llega a nosotros para que como bautizados asumamos el apostolado del verdadero amor: propagar la fe a su Hijo y al Padre, en Cristojesús.

Nos llama a vivir la coherencia de la fe. Ser transmisores de la fe que experimentamos y vivimos en nuestra vida para que otros puedan también sentir el gozo y la alegría de saberse amados por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.