GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

14 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 13 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

13 de febrero


" Dios quiere la salvación de las almas. Para redimirlas, el Hijo de Dios ha sido obediente hasta la muerte de cruz.
Dios no falta en proveer las cosas necesarias, especialmente si se pide. Oremos. No cesemos de orar con humildad, confianza y perseverancia."

REFLEXIÓN:

San Vicente, nos recuerda el infinito amor de Dios. Siempre presente en nuestras vidas y cubriendo nuestras necesidades. Y nos enseña a orar. ¿Cómo elevar nuestras necesidades a Dios? ¿Cuál debe ser nuestra actitud?

Dios es siempre "Presencia", siempre viva, en nuestras vidas. Su expresión permanente se manifiesta en los signos y señales que por medio de diversas formas y medios nos las hace saber. Nuestra forma de comunicación con ´Él, es lo que nos enseña San Vicente Pallotti a mantenerla activa.

La oración es uno de los medios de encuentro más íntimo y personal, así como comunitaria, que nos garantiza ir desarrollando la conexión con la Vida misma.

Dice San Vicente, que debemos orar con disposición del alma en humildad, confianza y perseverancia.
En humildad, porque sabemos que somos los que necesitamos de ´Él y por lo tanto reconocemos en Él a nuestro Señor y Dios.
Con confianza, una vez que hemos entrado en el diálogo con Dios, dejar depositado en sus manos todo nuestro ser y necesidades, dando gracias por saber que Él siempre Está junto a nosotros cada día.
Y con perseverancia, no en el hecho de que pidamos constantemente, aturdiendo los oídos de Dios, sino, que en la espera. En la espera de la respuesta que Dios siempre dará.

Las respuestas de Dios y su intervención en nuestras vidas, no depende de Él, depende de nosotros. Dios en la caridad de su amor al dotarnos de Libre Albedrío requiere que nuestros corazones estén dispuestos a escuchar y permitirle participar.

Dios no hace milagros. Es el dador de toda Vida. Y en ella se expresa. Signos y señales nos pone de manifiesto la dirección de su voluntad. Aprender a ver, a mirar con una visión distinta de la acostumbrada o de la que podemos esperar, dar tiempo al camino que nos lleva a la liberación unas veces de las prisiones en que nos encontramos por nuestras propias acciones y otras de las que somos partícipes desde el exterior.

La confianza en su amor infinito, y la expresión de su misericordia es el acto de mayor perseverancia que podemos llevar adelante por respuesta al amor que ya ha expresado y da permanentemente sobre nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.