GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

18 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 15 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

15 de febrero
"Dios,
en su clemencia y misericordia,
está contento con que hagamos lo que podamos.
Y no pretende que lleguemos a allí,
a donde nunca podemos alcanzar."

REFLEXIÓN:
San Vicente Pallotti, nos advierte de aquello en lo que podemos y solemos caer: la desesperación por el logro de objetivos que nos hemos propuestos sin medir nuestros propios alcances y medios para llegar a ellos.

Nuestra frustración crece a medida que nuestros propósitos son prácticamente imposibles de alcanzar. Solemos no conocer ni nuestras capacidades y potencialidades, ni nuestros medios y menos aún tener claro cuál es nuestra vocación.

San Vicente Pallotti nos dice que: "en su clemencia y misericordia, Dios, está contento con que hagamos lo que podamos y no pretende que lleguemos a allí, a donde nunca podemos alcanzar."

La perfección del alcance de nuestros empeños y objetivos, no es lo que espera Dios que hagamos. Sino, que con nuestro potencial y nuestras dificultades, hagamos todo lo que esté en nuestro poder hacer. Y no más que ésto. Lo demás queda por su cuenta.

Así, la frustración desaparece.
Somos llamados a hacer aquello que podamos hacer,
y Dios está contento con esto, y no más que con ésto.

Felicidad en nuestros corazones, de saber, que somos nosotros quienes nos imponemos un grado de alcance de perfección, que nuestro Dios no espera de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.