GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

4 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 2 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti


2 de febrero


"Quisiera sacar tanto fruto, con la gracia de Dios, de la lectura de la Sagrada Escritura, como lo haría quien volviere de la muerte a la vida."

Reflexión:

Este pensamiento de San Vicente Pallotti toca lo más profundo de mi corazón. Me hace reflexionar que cuando estoy en lo más profundo de las oscuridades de la vida ("...como lo haría quien volviere de la muerte...), son las palabras de Dios contenidas en la Sagrada Escritura las que nos devuelve la posibilidad de encontrar en ellas la fuente de donde beber para un nuevo comenzar (...cómo lo haría quien volviere de la muerte a la vida.").

Pidiendo previamente a Dios a través de Su Santo Espíritu nos de la sabiduría para entender, la fortaleza para continuar y el amor para llenarnos de Él y pueda obrar a través de nosotros y en nosotros una vida nueva.

San Vicente vivió esta plenitud de la "escucha de la Palabra de Dios", desde la comprensión más profunda, y en ellas halló las fuerzas que la tarea al que lo empujaba Dios requeriría a lo largo de su existencia. Que cómo él nosotros encontremos en la Palabra Sagrada, la conducción de nuestras vidas guiados por Dios para nuestra propia reconstrucción y empujados por la fuerza de su amor expandamos en el mundo esa riqueza y esa fuente donde todos puedan ir a beber.  

"Jesús es el verbo encarnado...."
"Yo soy la Vida, la Verdad y el Camino"
"Quién toma de mi sangre y come de mi carne" vivirá para siempre y jamás tendrá sed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.