GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

21 feb. 2012

Pensamientos de San Vicente Pallotti 20 de FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

20 de febrero

"Para perfeccionarme mucho más en la santa pureza, debo obrar y vivir de modo que todos los pensamientos sean pureza; que todos los afectos del corazón sean pureza; que las palabras, las obras y toda la conducta de mi vida sean pureza."

REFLEXIÓN:

Leyendo las palabras de San Vicente Pallotti, en este pensamiento para hoy 20 de febrero, me pregunto: ¿cómo hará mi alma para alcanzar tal grado de pureza?, ¿Cómo llevaré mis actos,pensamientos y afectos a tal grado de pureza?

Y me asalta un sentimiento que toma mi alma: sólo tú Señor actuando en mi puedes hacer nuevas todas las cosas". Pondré de mi parte: un corazón abierto para recibirte. Y tú Señor con tu infinito amor dado a través de Jesucristo, por obra del Espíritu Santo, pondrás en mi un corazón de carne, vivo, capaz de amar,pensar y actuar en ese amor que nos das.

Sólo así, mi alma siente que no cae, sino, que su Mano me levanta de entre mis propias miserias, de entre mis propios errores y pecados, de mi propio alejamiento muchas veces de ti, al no tomarte en cuenta en cada acto de mi vida, en cada decisión.

Pondré de mi parte: la búsqueda de ese tiempo que sea sólo para ti. Desde el que podrás venir a mi encuentro y yo mi Señor podré escuchar tu voz.

Mi pureza es limitada, limitadísima, más la tuya es perfecta. Obra en mi de tal manera que todo en mi sea por ti en la entrega a mis hermanos y toda tu creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.