GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

23 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 22 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

22 de febrero

"Nadie es capaz de sacar provecho de algún objeto preciosos, si no conoce el valor y el beneficio que puede sacar de él para sí mismo y para los demás."

REFLEXIÓN:

He estado leyendo mucho en Twitter, acerca de las distintas situaciones que atraviesa la humanidad, y me he cuestionado a mi misma.

En estas palabras de San Vicente Pallotti, que coinciden con el comienzo de la Cuaresma, marcado por el Miércoles de Ceniza, sinceramente me he sentido muy mal.

Incluso llegué a cuestionarme como les decía: ¿si debía o no comulgar?

¿Qué tanto he hecho para vivir coherentemente mi fe, la fe que siento en Cristo y en el amor infinito y misericordioso del Padre?

El comienzo de la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, nos permite rever nuestras faltas a ese amor que nos es concedido gratuitamente.

Entonces escuchando en el comienzo de la celebración estas palabras de San Vicente Pallotti, me llegó como un aliento de frescura, Dios me decía que el objeto más precioso que tenía, era Él, su infinito amor y su inmensa misericordia.

Y escuche dentro mío, muy dentro mío: << hija, yo sé de tus fragilidades, acepta mi misericordia y no hagas como Judas que huyo de ella. Ven y come de mi cuerpo. Así recibirás la fuerza que te falta y todo mi amor.>>

Así fue como por supuesto comí el Cuerpo de mi Señor y mi Dios, y respiré con alivio. Él sabía cuan frágil soy, cuan débil llegado el momento, y aún así me decía: << Yo hija te amo así tal como eres. Ven a mí, yo te daré la fuerza que te falta y el amor que jamás te abandonará>>.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.