GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

25 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 23 E FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti


23 de Febrero


"No quiero nada que no agrade a Dios,
pero quiero todo lo que agrade a Dios.
Busco a Dios solo, solo, solo..."


REFLEXIÓN:

Resuenan en mi corazón, como la esencia misma de lo que mi alma anhela. No se en ti, pero en mi se tornan muy difíciles en mi pensamiento. Mi corazón siente que es así: busco a Dios solo, solo, solo..., más el conflicto surge en la lucha encarnizada con mis pensamientos.

¿Qué significa en mi Buscar a "Dios solo, solo,solo"?

Si dejo actuar a mi razón, a lo estudiado y aprendido; si dejo que mis pensamientos me inunden de ideas, me asaltan siempre las mismas dudas: ¿Mi corazón está tan abierto, tan dispuesto como para buscar: "a Dios solo, solo, solo"?

Y mi accionar en lo cotidiano de la vida, si dejo a mi razón actuar, me dice: ¡No!

¡Detente razón!
¡Deja actuar a mi corazón!.

¿Qué dices tú, mi corazón?, ¿Que dices tu alma mía?

Contradicción entre mis pensamientos y mi corazón me asaltan cada día.
Por eso necesito recurrir a la palabra.
Necesito que Dios abra con su Luz y su Vida mi comprensión a estas frases, a este coloquio en realidad que mantiene San Vicente Pallotti con Dios desde lo más profundo de su ser.

Reflexiono sobre mis deseos, que mejor tiempo que durante la semana de Cuaresma. Reflexiono sobre lo que siento tendría que ser mi vida, Reflexiono sobre cuán libre soy. Y mi razón me contesta: No eres libre, yo te mantengo esclava de tus pensamientos. 

Entonces, resuenan en mi las palabras: "Tengo sed de Dios, ¿cuándo veré su rostro". 

Y expulso así los pensamientos que me confunden, que hablan de mi como si tuvieran existencia propia; que me juzgan y me dicen: "<< no, tu no quieres a Dios solo,solo solo..; sino mira tu vida, observa todo lo que no haces; los preceptos de Cuaresma son Ayuno y tú no lo cumples, no te has sacado nada de ti, que significado tiene entonces este: "Yo busco a Dios solo,solo, solo...?" 

Entonces mi corazón se dispara y me dice: ¡Sí, tu buscas a Dios solo, solo,solo!, y quieres hacer sólo aquello que le agrade, y no lo que no le agrade!. Tu alma lo necesita para respirar y así lo sientes, pero la fragilidad de tu ser "humano", se llena de pensamientos contrarios, y entablas una batalla. La misma batalla que entabló Jesús en el desierto.

Todo en ti dice: ¡no puedo!, ¿No sé que agrada a Dios verdaderamente?, Es tanto lo leído, lo escuchado, que si me dejo invadir por la razón, en esta primera etapa de mi camino en Cuaresma, sólo la parálisis quedaría. Y Dios perdería la batalla. Pero mi corazón se levanta, y dice: ¡No, mi primer anhelo es recordar y recorrer mi bautismo primero y luego mi confirmación!.

Y allí está la solución: Dios me trae el recuerdo, de sacramentos recibidos, donde Él se me dio por entero a través de la fuerza del Espíritu Santo.

¿Donde tienes puesto tu tesoro?
Y toda yo digo: En ti mi Dios.
Tú eres mi Tesoro.

<<Entonces, aumenta tu tesoro, en esta batalla del desierto, y vence esos pensamientos que sólo buscan detenerte en la marcha. Si me buscas y sientes que Yo Soy tu Tesoro, tu corazón está junto a mi. Y los pensamientos que lo niegan, con la Verdad de dónde has depositado tu búsqueda, mueren, se van marchitando y despejarán la selva enmarañada que no te permite ver. Si Yo Soy Tu Tesoro, Tu corazón está puesto en mi.>>

Y ya no permito que me invadan. Siento que de verdad es así. A pesar de haber caminado por mil caminos errados, siempre mi corazón y todo mi ser: quieren a Dios, solo, solo, solo...

Los medios que propone San Vicente Pallotti, es que busquemos aquello que agrada solo a Dios y dejemos todo aquello que no agrada a Dios.

En esto se detendrá mi alma durante estos días, buscando terminar de comprender este coloquio de San Vicente Pallotti con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.