GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

25 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 24 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

24 de febrero

"Recuérdate:
Cada vez que caíste en una falta, has dicho:
Esta caída me hará ser más cauto en el futuro.
Piensa un poco:
¿Has sido verdaderamente más cauto?...
Saca provecho del recuerdo de tus pecados
y sirve a Dios con fervor."

REFLEXIÓN:

Los coloquios de San Vicente Pallotti, que eran entre él y Dios, y que nos sirven de guía y estímulo para seguir a Dios, siempre tienen una gran continuidad de diálogo.

En el pensamiento del 23 de febrero, me queda resonando los medios para llegar a Dios: " No quiero nada que no agrade a Dios, pero quiero todo lo que agrade a Dios".

Ahora en este seguir caminando por el desierto de la Cuaresma, San Vicente Pallotti, hace la siguiente reflexión: "Recuérdate, cada vez que has caído en una falta, has dicho: "esta caída me hará ser más cauto en el futuro" Y luego añade: "¿Has sido verdaderamente más cauto?... Concluyendo: "Saca provecho del recuerdo de tus pecados y sirve a Dios con fervor?

Ahora ya mi corazón se va uniendo a mi razón, le ha puesto un límite. Y puedo comenzar a ver ¡dónde está la clave para hacer aquello que agrada a Dios!

Ser cauta. Luego de toda caída o experiencia, aprovecharla, desde el recuerdo y detenerme un instante, reflexionar: ¿si ante lo que hoy, en este momento estoy viviendo y teniendo que actuar, estoy sacando provecho del recuerdo de mi pasado?

Si logro recordar ¿cuáles fueron mis acciones que me llevaron a consecuencias fatales en mi vida, haciéndome cada día más prisionera de mi misma, de mis circunstancias, de mis procesos de pensamiento, de mis búsquedas?, entonces estaré sacando provecho.

Y podré servir a Dios con fervor. Poniéndolo en cada acción, decisión, sueño, meta. 

Así enlazando este coloquio de San Vicente Pallotti de este día 24 de febrero con el de ayer 23, se me abren las puertas para poder seguir a Dios en todo aquello que le agrade.

Sin detenerme, presa de la angustia que me causa el alejarme de su amor, tomo su Mano generosa y levantándome experimento nuevamente su palabra: ""<<Busca estar alerta, busca conocer tus sitios más recónditos que puedan alejarte de mi, busca conocerte y respetando quién eres, mantén a raya los pensamientos y anhelos que no parten de tu corazón, sino de la razón y el mundo que te envuelve, y así sacarás fruto (provecho) de tus pecados. Podrás entonces seguir sirviéndome con todo tu corazón>>".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.