GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

4 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 3 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

3 de Febrero

"A cada una de mis acciones, también la más pequeña, las considero principales y de gran importancia. Quisiera hacerlas con perfección infinita."

Reflexión: 

El mundo actual y nuestra forma de vida que nos lleva a no poder detenernos, sino, a correr tras lo que debemos hacer en el día a día, pienso, no nos permite ser libres para ser felices.

En el pensamiento de San Vicente Pallotti, quién ansía servir a Dios, haciendo cada tarea, desde la más insignificante con perfección infinita, encuentro que me dice: << Cada acción, cada tarea por poco primordial y cotidiana que parezca debes poder realizarla con amor infinito, agradeciendo a Dios el poder servirle desde ella.>>

Muchas veces corriendo tras la vida, hago las cosas diarias, desde el darle de comer a mis perros, la limpieza de mi casa, la preparación de alimentos, mi trabajo en la oficina, etc, sin detenerme.

Y cuando logro hacerlo, y dedico un espacio de tiempo al amor que en esto pongo, mi día se transforma. Y se transforma el de todo mi entorno.

Quisiera poder dedicar a cada acción cualquiera sea el mismo amor que San Vicente ponía al ofrecerlas a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.