GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

10 feb. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 9 DE FEBRERO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

9 de febrero

"El Título de Apostolado Católico debe inspirar a cada uno -de cualquier estado, grado y condición- una ardiente ansia de hacer cuanto esté en su poder, para promover la mayor gloria de Dios en la salvación de las almas, ya que esto es el verdadero Apostolado Católico"

REFLEXIÓN:

El apostolado católico nos da la posibilidad a todos los cristianos de aportar con nuestras capacidades y posibilidades ser partícipes de la construcción de la iglesia, transmitiendo a todos de lo que somos receptores: la alegría de sabernos Hijos de Dios y amados por Él.

Ese camino es de la más absoluta libertad en el amor, no nos pide que dejemos todo: nuestras familias, nuestro trabajo; sino, que asumiendo nuestra vocación de bautizados aportemos con nuestras capacidades todo lo que es posible para que Dios construya junto a nosotros un mundo de Amor, Libertad y Justicia.

Nos llama al apostolado desde nuestra verdadera esencia y vocación. No tomando en cuenta ni el lugar, ni la jerarquía ni el grado en que lo hagamos. Todos somos parte de lo mismo y nos otorga la gracia de ser co-creadores junto a El.

En la Unión del Apostolado Católico todos podemos asumir el compromiso de dar con generosidad desde nuestra propia situación y desde nuestro corazón, el infinito amor infinito que recibimos del Padre, en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.