GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

28 mar. 2012

FRASES ESCOGIDAS DEL DISCURSO DE DESPEDIDA DE BENEDICTO XVI A CUBA 28 DE MARZO 2012

Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales.

Que la luz del Señor no se apague, ayude a todos a estrechar la concordia y haga fructificar lo mejor del alma cubana.

El camino que Cristo propone a la humanidad en nada la coarta, antes bien es el factor primero y principal para su desarrollo.

Laicos cubanos: No se cansen de ofrecer responsablemente su aportación al bien y al progreso integral de la patria.

La bondad despeja incertidumbres y una fuerza vigorosa abre el horizonte a inusitadas y beneficiosas perspectivas.

 Vine aquí como testigo de Jesucristo, convencido de que, donde él llega, el desaliento deja paso a la esperanza.
Me llevo en lo más profundo a todos los cubanos haciéndome partícipe de sus más hondas y justas aspiraciones.

 Alcancen la fuerza necesaria para construir una sociedad solidaria, en la que nadie se sienta excluido.

Administradora de esta página: A lo largo de los días iré sumando frases del Papa Benedicto XVI y las reflexiones de aquellos que han vivido directamente el Viaje Apostólico del Papa Benedicto XVI tanto a México como a Cuba desde en marzo de 2012.


Gracias y hemos sido todos bendecidos. Ahora nos aguarda para el año entrante Brasil con el Papa.








2 comentarios:

  1. Muy interesante su labor, como Cubano doy las gracias por su paciencia Cristiana y humana; No entiendo como el Santo Padre no le dedico un minuto a las Damas de BLANCO.. Y se reune con el victimario nepotista criminal... Fabian Pacheco Casanova...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: A quién con tanta generosidad dejó un comentario en mi página por lo que no puedeo saber su orígen ni siquiera si pertenece al pueblo cubano, quiero decirles: El Papa y si se lee con atención y objetividad las palabras tanto en la Misa, como en el de la Despedida en el Aeropuerto de la Habana, podrán ver que a pesar de no haberlas recibido hizo clara mención a la necesidad de libertad para todos. A su vez Alejandro Bermúdez directamente en su comentario de despedida estando aún en la Habana y para el mundo entero desde EWTN, dijo directamente del dolor que le ocasionaba el que hubiera un impedimento y no una inclusión y nombró directamente a las Damas de Blanco. El Papa como Líder Religioso, tiene un límite, y ese límite se lo pone no sólo Castro, que es lo de menos sino, lo que de sobrepasarse en su actuación pueda hacer perder para siempre lo que con tanto esfuerzo se ha ido logrando en Cuba. Hoy Cuba pudo tener la posibilidad de escuchar y de saberse que está en las oraciones y en la lucha por su pueblo para alcanzar la libertad para todos y sin exclusiones del Papa Benedicto XVI. Entiendo el dolor y la desesperación que causa el no poder haber obtenido algo tan deseado como la audiencia del Papa con las Damas de Blanco. Pero también en el Papa está la preocupación de lo que hubiera generado esto luego de su ida. Cuanta más persecución podría o no haber sobre ellas y los disidentes, cuánto mal hubiera ocasionado en lugar de ir lentamente obteniendo la apertura que todos ustedes merecen? No podemos dar pasos más largos que terminen en lugar de abriendo, cerrando todas las puertas. No olvidemos que el régimen sigue teniendo el poder y sus seguidores dentro mismo del pueblo. Y puede cuando así lo quiera romper todo vínculo y adiós todo lo alcanzado y aún una mayor y más cruel dictadura. Es lento pero seguro la salida. No la miren como que el no producirse la entrevista con las Damas de Blanco ha sido desinterés y connivencia con el régimen. Lean con objevidad y escuchen con objetividad. Les deseo que pronto encuentren el bien tan anhelado de la libertad que el Papa pidió una y otra vez en toda su estadía en Cuba.
    La Administradora

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.