GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

10 mar. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 10 DE MARZO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

10 de marzo

"Dios está dispuesto a darnos mucho más que lo que nosotros le podamos pedir. Pero, ciertamente, su voluntad es que hagamos todo lo que podamos y todo lo que estemos obligados a hacer."


REFLEXIÓN:

Estas palabras de San Vicente parecen difíciles de comprender. En mi interior siento que ciertamente Dios siempre tiene mucho más para darnos que aquéllo que nosotros podamos pedir. Nuestros pedidos son cortos y nos quedamos en nuestras necesidades cotidianas. Seguramente, este Dios de infinito amor y misericordia quiere mucho más para nosotros. Quiere ofrecernos la liberación y llevarnos a una vida en plenitud, convirtiéndonos en personas plenas. Pero parece ser y ciertamente lo es que espera de nosotros que todo aquello que puso en nosotros lo convirtamos en realidad. ¿Y qué buen padre no espera ésto de sus hijos? ¿Qué buen padre no debe recibir de nosotros como devolución a un amor tan grande y tan misericordioso, que un amor recíproco que se exprese como Él nos lo enseñó? El lazo que en mi corazón expresa San Vicente Pallotti de estar obligados a hacer, se refiere a dejar brotar,madurar y entregar el fruto de la semilla que Él, nuestro Dios puso en nosotros. En actos, en un corazón abierto a los demás, amar como Él nos amó. Con generosidad y reciprocidad. ¡Qué difícil me es Señor, si Tú, no estás junto a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.