GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

23 mar. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 16 DE MARZO

Pensamientos de San Vicente Pallotti

16 de marzo

"Dios mira la perfección y plenitud de las obras según las disposiciones del corazón y las posibilidades de sus criaturas."

REFLEXIÓN: 

Cuando reflexiono estas palabras de San Vicente Pallotti, me llevan al momento en que las escribió. Cuán profundo era el amor que él experimentaba de Dios; cuán profundo era el conocimiento de Cristo. Sólo así se explica que pueda llega a nosotros diciéndonos que debemos sentir que la mirada de Dios sobre nosotros y todo lo que hacemos no es la misma que solemos tener cada uno de nosotros sobre lo que consideramos como un logro o un fracaso. Para Dios, nuestras obras, o sea, aquello que hacemos día a día, o en el correr del tiempo alcanzan su perfección y plenitud según hayan sido realizadas o alcanzadas por lo que en ellas hayamos puesto de nuestro corazón. Si consideramos que hemos fracasado en el objetivo o meta que nos habíamos dispuesto, pero en ello fue puesto todo el corazón y su amor, entonces habremos alcanzado según el mirar de Dios, la plenitud y perfección de ese objetivo. En cambio, si hemos creído alcanzar el fruto de ese objetivo, pero en él nuestro corazón ha actuado con egoísmo, negligencia o maledicencia, entonces, a pesar de haber alcanzado desde nosotros la plenitud, al mirar de Dios habremos retrocedido en nuestra propia meta de alcanzar la plenitud. ¿Cuán diferente nos mira Dios? ¡Qué profundo es su amor! Siento que si miro así todo aquello que he hecho, y que a pesar de ello, no he alcanzado los logros que me he propuesto, al haber puesto todo mi corazón y mi amor en ellos, para Dios, mis obras han alcanzado la plenitud. Y por ello a pesar de sentir el fracaso, puedo levantarme y en su amor seguir adelante con gozo y alegría. Siento que tengo que revisar mi propia manera de ver mis propios procederes y mis propias obras y tratar de discernir ¿cuánto corazón y amor he puesto en ellas? Y así sabré con el corazón de Dios y su mirar, cuán plenas han sido y dónde afirmar más mi corazón. Que todos podamos llegar a ese mirar de Dios con ese amor que nos tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.