GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

7 mar. 2012

PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE PALLOTTI 2 DE MARZO

Pensamientos de San Vicente Pallotti


2 de marzo


"Para confirmar la esperanza de todos los que creen en nuestro Señor Jesucristo, la caridad y la bondad de nuestro Dios nos mostró misericordiosamente a hombres santos: san José, el esposo de María, al precursor de su Hijo Unigénito, a sus Apóstoles y discípulos y a otros muchos inumerables de toda raza, pueblo y nación, de toda la tierra y hasta nuestros días."


REFLEXIÓN:

Repensando el pensamiento de San Vicente Pallotti para este día, creo que me quiere decir que todos somos llamados al camino de la santidad. Y que en mucho o en todo no se debe a nosotros, sino a la Gracia concedida por Dios a través de Jesucristo en su infinito amor y misericordia a nosotros. Entonces siento, que a pesar de las diferencias que me separan de estas personas santas que San Vicente nombra, yo y tú, todos con nuestros errores y dificultades, tenemos la misma oportunidad; seguir el camino de la santidad, siguiendo a Cristo con todo el corazón dispuesto a recibir el amor del Padre. Aquí tanto José, como Juan el Bautista , los apóstoles y discípulos, cada uno de ellos a pesar de tener las mismas dificultades como seres humanos que cada uno de nosotros en más o en menos, tenían de diferencia el corazón abierto y confiado al amor de Dios. Y así entonces, siento, que si mi corazón se abre de tal manera a ese amor, mi confianza hará fuerte mi fe y entonces estaré caminando hacia la santidad a la que soy y somos llamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.