GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

13 abr. 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS BENEDICTO XVI

Feliz cumpleaños querido Vicario de Cristo
Benedicto XVI

He leído algunos cuantos de sus escritos y de sus enseñanzas dadas en la Plaza de San Pedro. Es a través de ellas que me he ido acercando en mi afecto. Éste ha ido creciendo paulatinamente a medida que ha ido trascurriendo su hacer y decir.

Mi deseo más ferviente y por el que ruego a Dios es que desde el sillón de Pedro que mucho sé ha de pesar y mucho sufrimiento le ha de traer - a ejemplo de la vida de Jesús en la tierra, que cuando tuvo que enfrentar la mentira y la obsecuencia que había sojuzgado a un pueblo; cuando tuvo que decirles a los "fariseos y doctores de entonces" que no entrarían al Reino de su Padre por haber traicionado el amor de Dios, no pestañeo- sea usted quién llevado por la Presencia Viva de Cristo y llevado por la Sabiduría y el Amor del Espíritu Santo,quién de comienzo a la necesaria renovación de la Iglesia, aún cuando le implique ser "la espada de dos filos o la piedra de escándalo"

.Jesús sabía que debía hacerlo si verdaderamente quería rescatar al pueblo de Dios. Sabía que debía hacerlo, porque Él era la Verdad y la Verdad no engaña ni puede permitir el engaño. Sabía que habían tergiversado al verdadero Dios. Que se habían apoltronado en sus sillones y que desde éstos, traicionaban a Dios entregando una falsa verdad a los hijos de Dios. Ésto le costó la vida, pero su muerte nos regaló La Salvación y que las puertas de la muerte se abrieran para los hijos, todos, de su Padre y no para unos sí y otros no según el pensamiento humano y no divino, 

Ruego al Espíritu Santo que en este su 85 cumpleaños descienda sobre usted, a cargo de pastorear al rebaño del Único Señor y Pastor, y dejándose llevar por su movimiento, mueva los cimientos de la iglesia, la llame a la renovación de su verdadera fe apostólica, sentando las bases del verdadero ser cristiano.

Si para ello deba "mover las estructuras estancas de la Institución Iglesia Católica" a fin de convertirla en la Iglesia Viva de Cristo, permita que Cristo en usted lo haga. Diga a los "fariseos de hoy", a los "doctores de ayer,vivos hoy", que se permitan mover por el Espíritu Vivo de Cristo que anhela una iglesia comprometida en la vivencia de la fe, dispuestos a servir antes que ser servidos lavando los pies de aquellos que son sus hermanos -todo el pueblo de Dios- y si por ello deba enfrentar la dura realidad que hay quienes convertidos en fariseos puedan ser causa de muerte de la fe en el Dios Vivo y Verdadero, sea capaz de responder como Jesús a los fariseos de su tiempo. 

El mundo necesita a Cristo, y clama a gritos por él aún sin saberlo. Saberlo está en sus manos. Darlo está en su corazón. Hacerlo creíble está en la responsabilidad dura que asumió.

Santo Vicario de Cristo, al que mucho amo, pero que mucho más amo a Cristo, Pido a Dios que sus 85 años sean un verdadero regalo de Dios a todos sus hijos.

Hacer de "Caritas in veritatis" una realidad es lo que entre otras mucho el alma necesita hoy.

Ruego a Dios, le conceda la fortaleza de su Hijo Jesucristo para que en el mundo los cristianos podamos vivir la fe verdadera y ser creíbles al anunciar lo que decimos creer y en quién decimos creer: ¡Cristo Vivo y Resucitado!

¡Que el amor de Cristo siga siempre en su corazón!
¡Feliz cumpleaños santo padre!
Bettina Galo
Montevideo, Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.