GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

19 may. 2012

APOSTOLADO CATÓLICO, su necesidad según San Vicente Pallotti

El apostolado de cada cristiano

"Cada bautizado, así como cada confirmado es un apóstol. Cada uno es corresponsable de que se extienda el reino de Dios. El fundamento se halla en el Nuevo testamento: Jesús reúne a los discípulos en torno a sí y los envía. El reino de Dios no quiere surgir sin nosotros, los hombres. "Después de esto, designó el Señor a otros setenta y dos, y los envió...Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies (Lc 10,1-3).

Es natural que el apostolado de los cristianos laicos necesite para determinados fines u objetivos también su organización, para reunir las diferentes fuerzas y para facilitar el trabajo.

Pero, en primer lugar, es importante que el cristiano viva en su ámbito de vida como apóstol y como testigo de la Buena Noticia.

"Cada uno debe prepararse diligentemente para el apostolado" dice el Decreto sobre el apostolado de los seglares (número 30). Además: "...aprenda el seglar..., a verlo, a juzgarlo y a hacerlo todo a la luz de la fe, a formarse y perfeccionarse a sí mismo por la acción con los demás y a entrar así en el servicio de la Iglesia" (Número 29).

Cada miembro del pueblo de Dios está llamado por el Señor. Y cada uno se le ha encomendado el apostolado. Cada uno tiene parte en la construcción del mundo y de la Iglesia. Cada uno es necesario en esta misión en todo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.