GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

22 may. 2012

DESDE EL CORAZÓN DE UN SACERDOTE PALLOTTINO, ¡AÑO JUBILAR PALOTINO!

Esta experiencia vivida por este Sacerdote me hizo Pallottina
y vivir a Cristo y el amor del Padre a través de
San Vicente Pallotti
me hizo integrante de la Unión del Apostolado Católico

Ahora quiero compartirlo con ustedes

¡AÑO JUBILAR PALOTINO!

¡Que nostalgia me invade al mirar 50 años atrás! Era un joven estudiante, siempre atento a los acontecimientos del mundo y de la Iglesia.

Fue el tiempo de la guerra fría en la que brilló una gran luz de la esperanza en la persona del Papa Juan XXIII. Con su bondad y mensaje llegó a los corazones de la gente y de los políticos.

Con lo que sorprendió al mundo fue el anuncio del Concilio para ubicar la Iglesia en los tiempos nuevos y modernos. "Aggiornamiento" fue la palabra clave que siempre uso, y a pesar de mucha resistencia llevó a cabo sus planes. El Concilio Vaticano II fue un hito en la historia de la Iglesia.

Y no es casualidad que este Papa declaró santo a San Vicente Pallotti durante el Concilio, porque fue él que preparó el camino pra que los laicos sean protagonistas de la evangelización de la Unión del Apostolado Católico (UAC).

"¡Es consolador ver la antorcha encendida aquí en Roma por San Vicente Pallotti, ha sido entregada a las manos de sus hijos e hijas", dijo, "y que continúa dando resplandores en muchos países del mundo."

"Nuestra mirada conmovida se fija en el humilde sacerdote de Roma", continúa, "asociado hoy al cortejo de los santos, bajo los ojos piadosos y benditos de la Madre de Jesús y de nuestra Madre...Es, pues, cosa nuestra elevar nuestros corazones a Dios con él, hoy y siempre."

¡Que aporte dio a la Iglesia exigiendo que cada bautizado es llamado por Jesús a ser ¡Apóstol!.Por eso eligió como patrona de su obra a María, Reina de los Apóstoles, cuya fiesta celebramos el sábado 26 de mayo, día anterior a Pentecostés.

La Unión del Apostolado Católico, que abarca laicos, religiosos y sacerdotes, celebra en todo el mundo el año de la preparación a los 50 años de canonización de San Vicente como "Año Jubilar" con el lema: "HAGAN RESPLANDECER LA SANTIDAD DE DIOS".

Ser santos es la vocación común de todo el pueblo de Dios. Para llegar a eso San Vicente nos dejó una tarea muy concreta:  "REAVIVAR LA FE Y REENCENDER LA CARIDAD EN TODOS LOS CRISTIANOS HASTA QUE HAYA UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR".

1963-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.