GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

31 may. 2012

MI VISIÓN DE BENEDICTO XVI y SU PAPADO

Benedicto XVI y su Papado

No voy a hablar desde toda la información que circula en los medios cualquiera sean éstos. Voy a hablar de lo que ha significado en mi vida personal.

Ésta página si bien formo parte de la Unión del Apostolado Católico, fundado por San Vicente Pallotti, es una página donde reflejo mi pensamiento, mi aprendizaje, mi sentir como hija de Dios.

Desde el momento en que sentí la necesidad de crearla fue por ese motivo. Todos somos llamados a transmitir la Buena Nueva, la Buena Noticia y desde lugar es que comencé a escribir. Y como ser integral quiero decir, como ser que no puedo separar mi vida de fe y mi vida cotidiana y los sucesos, en ella se encuentra todos los tópicos en que me siento involucrada.

Hoy, luego de leer acerca de todo lo que se dice de Benedicto XVI y su supuesto "fracaso" en el Papado, me he sentado a reflexionar y dejarme sentir. ¿Qué siento yo al respecto?, ¿qué me produce a mi todo lo que sucede?

Para sorpresa puedo decir que algo que surge desde el fondo de mi corazón hace que en él vea a un verdadero Papa. Un ser que es humano y que como tal puede equivocarse, tal como yo me equivoco. Y que a pesar del lugar que le ha tocado vivir y todas sus dificultades me ha hecho experimentar en sus escritos y en sus palabras una gran cercanía con Dios.

Puedo discrepar: sí, por supuesto, podría si llegara a conocer a fondo y viviendo desde su lugar y su pensamiento y lo que busca, sí podría discrepar. Pero no estoy en ese sitio, ni en ese lugar. Y mi razón me lleva, ya no mi corazón a pensar: si gobernar un país para un político que tiene todo el apoyo como el que tiene el Presidente de la República de mi país, resulta tan difícil y hasta muchas veces cuestionable; ¿cómo no podría vivir las mismas dificultades y aún más agravadas porque no sólo es la máxima autoridad de un Estado -El Vaticano- sino la máxima autoridad de todo un mundo de fe, la católica?

Si estoy convencida que en aquellos casos en que he logrado comprender su pensamiento y sus acciones, hay muchos opositores, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

No puedo yo juzgarle. Su Papado no ha concluido y por tanto tampoco tenemos la distancia suficiente para poder ser objetivos y ver cuáles han sido los resultados obtenidos.

Vuelvo a decir: en mi ha producido un gran acercamiento a Dios. Por supuesto no ha sido sólo él, ni lo que he leído de él, muchos otros han influido en este acercamiento, pero no puedo negar que su ser me ha llevado a madurar en mucho mi fe.

Como católica puedo decir que me siento muy afín a muchas de sus decisiones y propuestas, a cómo ha tratado de hacernos madurar en la fe y alimentado a tantos jóvenes al acercamiento con Dios en un mundo donde Dios es algo que se deja tan fácilmente de lado, muchos, muchos: jóvenes,adultos y no católicos hemos experimentado ese acercamiento. Y no es poca cosa, para agradecer a Dios el habernos dado un Papa que pueda llevarnos hacia Él de una forma no infantil en nuestra fe, sino, buscando la maduremos y nos unamos en un mayor compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.