GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

14 jul. 2012

EL NUEVO PROGRESISMO DE LOS GOBIERNOS


El Nuevo Progresismo de los gobiernos: Los Bancos y el Rescate financiero o el Hambre.

Las crisis financieras jaquean al ser humano.

¿Qué se está queriendo rescatar? ¿Al ser humano? ¿La dignidad de las criaturas de todas las especies?
La crisis es fundamentalmente "especulativa".
Los gobiernos "progresistas" de hoy salen al rescate.
La pregunta es: ¿al rescate de qué? ¿Del hambre que acosa a millones de seres humanos?, ¿O a las cajas bancarias y su especulación financiera?

Estados Unidos, Europa,y sumados hoy China,Brasil,Argentina,Venezuela,Rusia,Irán,Japón,Israel,y otros, todos gobiernos diferentes y todos iguales en su gestión. El papel a costa del ser humano, el rescate financiero a costa de la muerte en vida de los seres humanos.

Se han traspasado todas las fronteras posibles de los valores en que nos hemos estado sustentando. Cambiamos de gobiernos: de los de la "derecha" a los de la "izquierda", de los "doctores" a los del "proletariado", de los "acartonados" a los "progresistas". ¿Qué ha cambiado en estos "cambios"? 

Se dice: Menos índices de "pobreza extrema", tal vez, aunque no es la realidad, simplemente hemos cambiado la mirada acerca de la "pobreza extrema". Hoy los seres humanos están muriendo en vida de formas atroces, al igual que ayer. Sin embargo los "gobiernos progresistas de todos los tintes" dicen: hemos bajado el índice de "pobreza extrema", hasta el de "pobreza". La pregunta que surge es: ¿hacia qué estamentos sociales hemos bajado esos índices? ¿Es real?

Mi respuesta es No!
Sólo hemos cambiado la "mirada". Y sin embargo la realidad día a día nos aplasta con su verdad.
Miles de seres humanos mueren como consecuencia del "rescate financiero desenfrenado" que llevan adelante los sistemas gubernamentales de hoy, así como lo han venido haciendo desde el principio no importando el color o ideología de los partidos que alcanzan la gestión gubernamental de cada país.

Las imágenes del principio de esta nota son elocuentes: cambiamos "papel" por "seres humanos".

No sé nada de economía ni de la micro ni de la macro. Y realmente no me interesa. Sólo sé que todo lo que hoy se sigue intentando va en contra de la mínima dignidad humana. Y lo que sigue importando a los gobiernos "manejados por intereses de los grandes monopolios financieros" es el "papel" y no el ser humano.

Los hoy llamados gobiernos "progresistas" sólo tienen eso: el nombre. La cruda realidad es que han sido fagocitados por los grandes sistemas "especulativos" y los intereses de muy pocos siguen primando por encima de los intereses de los muchos.

El progresismo de hoy es: el necesario autoritarismo a fin de manejar a una "masa" cada vez más creciente de personas que ven cercenados todos sus derechos de "seres humanos".

Que Dios nos perdone, porque no sabemos lo que hacemos. Matamos la vida y rescatamos "papel".

¿Podemos seguir construyendo estas realidades basadas en ideologías que nos ciegan?

Los derechos humanos hoy son sólo el nombre que ha sido transferido a los derechos de los grandes sistemas financieros que gobiernan sobre los "derechos humanos" que tanto la boca se llenan los hoy llamados "gobiernos progresistas" tan iguales en sus intereses que los llamados ayer "gobiernos derechistas".

No importa la categorización: derechas o izquierdas, capitalistas o progresistas, la verdad es una y salta a los ojos, en todos las categorías que refieren a las necesidades humanas sólo priman "el rescate de los intereses de los mismos de siempre: los sistemas especulativos financieros"

¿Hasta cuándo seguiremos con los ojos, el corazón y la razón nubladas por lo que es efímero y no tiene sustancia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.