GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

30 sept. 2012

SALMO SOBRE EL ABUSO DE PODER

SALMO 2,Versículos 7 a 12
"Voy a comunicar el decreto del Señor:
El me ha dicho: "Tú eres hijo mío,
yo te he engendrado hoy.
Pídeme y serán tu herencia las naciones,
tu propiedad, los confines de la tierra.
Las regirás con un cetro de hierro
y quebrarás como cántaro de arcilla."

Pues bien, reyes, entiendan,
recapaciten, jueces de la tierra.
Sirvan con temor al Señor,
besen, temblando sus pies;
no sea que se enoje  y perezcan,
pues su cólera estalla en un momento.
¡Felices los que en él se refugian!.

EL SALMISTA NOS ADVIERTE
El abuso del que ejerce el poder que le fue dado, desde aquél al que le toca gobernar, legislar, impartir justicia, dar trabajo, o simplemente relacionarse con un otro, se atiene a las consecuencias producto de sus propios actos.

Este obrar de la Justicia Divina se pone de manifiesto en el Salmista al recordar que lo que hoy hacen y hacen en detrimento, en despropósitos, en avasallamiento, adueñándose de los recursos que deben servir a la vivencia de la humanidad en su conjunto con dignidad, será destruido por el peso del mal acumulado.

AQUÍ CUALQUIER COMPARACIÓN CON LA REALIDAD
ES REAL

Este abuso de poder se advierte en todos los ámbitos de la convivencia ciudadana. El irrespeto generado desde el propio uso del lenguaje sobre aquellos que difieren o bien marcan posturas contrarias es un poder mal aplicado.

El abuso de poder también se advierte en desvirtuar y re-diseñar la información real, llegando ésta de una manera deformada a los escuchas para así generar determinadas respuestas que procuran determinados objetivos.

Abusar del poder es menoscabar la formación cultural, social de una nación haciendo que sus ciudadanos cada día obtengan menor capacidad de discernimiento y confrontación, pudiendo dilucidar los dobles discursos y lenguajes.

Abuso de poder genera toda forma de esclavitud a la que por medio de políticas llamadas de "equidad' son verdaderos instrumentos de "asistencialismo paralizante"

Abusar es negar un derecho irrestricto del ser humano, el derecho a la vida, a vivir, por tanto a nacer y a ser protegido en su desarrollo hasta alcanzar como individuo pleno el libre ejercicio de elevarse en su condición humana.

Abuso del poder que fue conferido toda vez que de una u otra forma manipulo cualquier área de la vida ciudadana en favor de una determinada filosofía, política, religiosidad.

Este Salmo me sugiere que gobernantes, gobernados, y ciudadanos en general debemos replantearnos los mecanismos de convivencia que hemos elegido para relacionarnos.

De ello depende el futuro de toda la humanidad: su integridad y sobrevivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.