GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

24 nov. 2012

CONGO, mientras yo vivo tu mueres.


Mientras yo vivo, tú que habitas en la "República Democrática del Congo" mueres. Mientras yo tengo el derecho a vivir con cierta amplitud de libertad, tu estás atrapado en la peor de las esclavitudes. Mientras yo puedo soñar con ver a los hijos de mi hermana crecer, desarrollarse haciéndose hombres y mujeres que pueden con cierta libertad elegir sus destinos, tu ves a tus seres amados morir a machetazos, ser violados, esclavizados en las minas de Coltán, oro, diamantes... para servir a grandes multinacionales impunes a todo control que han determinado tu destino: vivir y morir siendo esclavo.

¿Qué nos pasa a los humanos que no tomamos como nuestro el horror de los que otros seres sufren en este momento?

¿Qué nos sucede a los humanos que en su mayoría vemos el exterminio de miles de seres sin que ello afecte nuestra vida cotidiana?

¿Cómo podemos seguir viviendo sin querer saber, dando vuelta la página del horror a que son sometidos pueblos enteros?

¿Cómo podemos dormir con nuestras conciencias en paz, cuando nos mantenemos al margen del dolor de millones de seres humanos que mueren por nuestra indiferencia?

¿Cómo puedes, cómo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.