GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

18 nov. 2012

UN MUNDO EN CONFLICTO, LAS GUERRAS la bonanza de las corporaciones y los grupos de poder

LAS GUERRAS UN NEGOCIO

Hoy es Israel contra Gaza, también Siria en estado de guerra interna, el Congo en una lucha fraticida y muchas más. El gran negocio de la guerra se ha diseminado por el mundo dejando atrás millones de personas muertas, generadoras de hambre, destrucción, avasallamiento, imposición, esclavitud y más destrucción.

Los poderes de las grandes corporaciones y no sólo las de armamentos, sino también las que controlan el alimento, los medicamentos, los laboratorios, los bancos, las grandes multinacionales, todas ellas y muchas otras esconden detrás a un puñado de hombres y mujeres que encaramados en gobiernos usan y abusan de su poder para mantener al mundo bajo control. Un férreo control del que no nos damos cuenta, o bien negamos creyendo que son simples razonamientos o visiones de complot o conspiraciones que no existen.

Sin embargo, es la negación de esta realidad lo que impide que la humanidad pueda alcanzar vivir en paz, respeto, solidaridad y un nuevo compromiso: la tierra y su producción no es pertenencia de unos pocos, sino, de todos sus habitantes: humanos y animales.

El sistema que nos rige hace que creamos que las confrontaciones y conflictos entre países, entre hermanos, entre pensamientos políticos, filosofías son producto de desacuerdos generados entre grupos extremistas.

Sí lo son en parte, sólo lo son en una pequeña parte. ¿Quién arma a estos grupos? ¿Quiénes provocan azuzando a unos contra otros ya desde lo religioso, ya desde la pertenencia o no de un territorio?

Estas grandes gigantes que han tomado vida propia: Las Corporaciones y los poderes de los que están detrás. Agazapados como depredadores monstruosos a la espera de dar el zarpazo a la pobre gacela.

La guerra es un negocio redituable. Sólo nosotros, los demás, los que estamos viviendo esta esclavitud en el pensamiento y en la vida cotidiana podemos hacer la diferencia si despertamos a esta realidad y decimos: basta!

Basta a los Organismos Internacionales que sólo han demostrado servir a aquéllos que son considerados amigos de turno, mientras estos amigos de turno sirvan a sus intereses.

Basta ya de nuestra ceguera que tapando nuestros ojos como lo hace uno de los monitos, es causa de que tantos otros vivan atrozmente.

Basta ya de nuestra mudez, que cerrando la boca como lo hace el segundo monito, es causa de la esclavitud de tantos otros que agonizan diariamente.

Basta ya de nuestra sordera, que tapando nuestros oídos como lo hace el tercer monito, es causa de obsecuencia y aceptación del avasallamiento de los derechos humanos y animales de parte de los que sólo quitan y nada dan.

Abre tus ojos y mira.
Abre tu boca y dice.
Abre tus oídos y escucha.

No seas cobarde.
No seamos cobardes.
Otros sufren las consecuencias de nuestra cobardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.