GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

3 nov. 2012

URUGUAY: Nuevo CARTEL de la Droga?

Uruguay: Nuevo Cartel de la Droga?
El Poder Ejecutivo ha enviado al Parlamento un proyecto de Ley por el que se autorizaría el Consumo de Marihuana si previamente los consumidores aceptan inscribirse en un Registro que además de autorizarlos y entregarles la droga a menor costo que en el mercado, deberán pasar por el "atento control" que desde el gobierno se nos quiere hacer creer que es "garantía". Y a quién se pase se lo va a poder derivar a centros de recuperación de forma obligatoria.

Esto en sí es menor en cuanto a que además desde el propio Poder Ejecutivo y algunos señores legisladores (con minúscula) promueven el autocultivo de la Marihuana.

Defensas a favor de estos proyectos presentados por distintos sectores políticos (en los que se incluyen de todos los colores y pertenencias) los hay a gusto del consumidor.

Lo importante aquí, es que una vez más Uruguay se anticipa en el mundo. No hay, salvo, Bolivia en el autocultivo de la Coca, país que desde el gobierno se haya promovido el autocultivo de Cannabis. Y además asombra saber que no estará el mismo en sus manos, sino, en manos de privados.

Quienes serán estos privilegiados del autocultivo de la Cannabis, seguramente nos enteraremos. De total confianza del gobierno o del Poder Ejecutivo. Y digo del gobierno o del Poder Ejecutivo porque todos sabemos que no todos son para bienes entre los distintos sectores que conforman el partido político que ganó las elecciones. Y a pesar de que haya muchos cuestionamientos en la interna del Frente Amplio a la hora de votar, no importa el país y sus habitantes, sino, lo que sea la defensa de los intereses del Partido de Gobierno. Ésto no es dicho por mi, sino, por varios integrantes del mismo en varias oportunidades en que se han visto confrontados por leyes remitidas al Poder Legislativo y ante el embate de la oposición, y recientemente ante el llamado caso PLUNAGATE.

Uruguay, tendrá que enfrentar un nuevo reto: batirse contra los carteles de la droga que últimamente nos visitan con cierta frecuencia. Deberá defender su propio autocultivo o el que produzcan las empresas privadas a quienes se les otorgue el mismo con el fin de impedir que luego del autocultivo de la cannabis se pase a la producción de la Marihuana y a la venta de la misma a aquellos sectores no previstos. Caso de venta ilícita, que será muy difícil de impedir o de evitar.

Si Uruguay hoy es incapaz e ineficiente a la hora de impedir que narcos gobiernen desde las distintas cárceles a grupos que siguen operando fuera, será eficiente a la hora de combatir su propia venta de producción ilícita?

Ésta es la gran pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.