GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

1 dic. 2012

11/9, ¿Trato o Treta?


11/9 el día que todo cambió. A partir de este momento, en que se materializa con actos concretos sobre la población de los Estados Unidos, el miedo que se mete en las entrañas, todo fue posible para avanzar en los intereses de unos pocos gobiernos y entre ellos el de Estados Unidos, una nueva escalada en el control de sus ciudadanos y el intento de generar ese control sobre todos los pueblos.

Mucho se ha hablado sobre el 11/9 y quién fue el responsable. Muchas dudas e inquietudes surgidas de explicaciones que no quedan claras han ido generando una creciente pregunta: ¿11/9 fue un verdadero ataque terrorista provocado desde el exterior por fuerzas externas a los Estados Unidos que pretendían basados en un odio fundamentalista dar una lección?

Para acertar en la respuesta sólo basta analizar las consecuencias post 11/9. ¿Qué poderes mayores se centralizaron en quién ejerce la más alta magistratura? ¿Esos poderes, dejaron de lado convenciones, como la Convención de Ginebra sobre actos de Tortura en los interrogatorios y arrestos? ¿Esos poderes, permitieron ser ejercidos por encima del Poder de la Suprema Corte de Justicia, o del Tribunal Superior? ¿Tiene poder sobre todo cuestionamiento que le dirija el Congreso? ¿Quiénes avalaron estas concentraciones de poder que llegan a permitir la obtención de respuestas en interrogatorios masificados que con total impunidad para obtenerlos ejercen torturas que son inadmisibles después de la segunda guerra mundial? ¿Puede ejercerse el derecho a una defensa y juicio provisto de todos los derechos? ¿Qué sucede con las personas que son arrestadas bajo el título de posibles terroristas? ¿Quiénes son esas personas? ¿Después del 11/9 el Congreso de los Estados Unidos habilitó nuevas partidas millonarias a DARPA y a los servicios de Defensa e Inteligencia de los Estados Unidos? ¿En qué se emplean esos recursos? 

Estas simples preguntas, llevan a la conclusión de que luego del 11/9 lo buscado, se consiguió. Control de la población a través del miedo avalado por importantes medios de prensa conniventes con el gobierno.

¿Hacia que objetivos se dirige toda esta parnafernalia creada?
Tenemos que reflexionar. Y es nuestra obligación cuestionar. Es nuestra obligación impedir que nuestros derechos y el derecho de todos los habitantes sea respetado. Es nuestra obligación poner freno a la acción dirigida de unos pocos para lesionar el derecho a la vida, la libertad y mantener el control de sistemas financierons mundiales poderosos que controlan la voluntad del quehacer político.

Reflexionar y no dar vuelta la cara.
Reflexionar y cuestionar.
Reflexionar y exigir respuestas.
Reflexionar y objetivamente analizar sobre el poder que has otorgado sin saberlo a quienes ejercen las más altas magistraturas, disponiendo desde entonces sobre la vida y muerte de seres humanos.
Reflexionar es en este tiempo una obligación y no una posibilidad que tenemos.
Ser conscientes es nuestra única arma para desbaratar la mentira creada para controlarnos por el miedo.
Ser conscientes es nuestra única arma para retomar el camino de la Vida en Libertad.

2 comentarios:

  1. Hola Bet..
    Comparto totalmente este articulo..que deja enseñanzas ..buena idea compartirlo
    Un lindo sábado diferente para ti y los tuyos..
    Un abrazo desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prudencio amigo! La idea es que también en tiempo de ADVIENTO seamos conscientes de nuestra responsabilidad en la defensa de la vida y la libertad que nos fuera regalada por Dios y que los grandes poderes económicos que dominan los políticos y la obsecuencia de éstos nacida de sus intereses egoístas, no puedan destruirlos generando una humanidad esclava.

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.