GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

8 dic. 2012

SAN VICENTE PALLOTTI, 50 AÑOS

Hoy los que formamos partes de sus filas, de las filas que generó, motivó y conmovió San Vicente Pallotti, festejamos sus 50 años. 50 años de frutos. De frutos que llegan hasta nuestros días. Frutos que sustentaron la trascendencia del Concilio Vaticano II. Frutos que abrieron la Iglesia al mundo. A todos los bautizados como participes responsables de la construcción de esta Iglesia que nos reúne. Que nos llama y convoca.

San Vicente es el forjador de una Iglesia que baja hacia el humilde, hacia aquél que no tenía voz, para que la integre con sus dones y virtudes, allí donde se encuentre se sienta Iglesia. Nos dejó un gran legado que no ha dejado de dar frutos aunque pocos lo sepan. Ese fruto de la integración del bautizado, del laico para que se conciba co-partícipe de la creación de la Iglesia de Cristo.

No poco le llevó este esfuerzo, a escasos 50 años de vida, ingresó en el Cuerpo de Cristo para desde allí recordarnos permanentemente la responsabilidad que como cristianos tenemos con Dios, con Cristo, con la Iglesia.

Humilde al extremo, jamás impulsó su forma de vivir el misterio de Dios, sino, de ayudarnos a descubrirlo en nuestro interior para que cada uno tuviera la opción de vivir en esa profundad de encuentro personal con Cristo.

Hoy nos alegramos en el mundo entero por contar con un hombre elevado a la Santidad que nos vuelve a llamar diciendo que todos tenemos un lugar, así como somos, y desde donde estemos, en la Iglesia que es para todos.

Feliz día al mundo entero y especialmente a todos los Pallottinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.