GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

29 dic. 2012

¿SOY UNA HEREJE?


Señor, Mi Dios, Dios que he conocido, Dios al que mi corazón ama totalmente, Dios del que mi ser se nutre.  Dios mi certeza. Dios el amor verdadero que conozco. Dios que has devuelto mi vida. Dios.

Señor, mi Dios y el amor incontenible. Sé que te conozco. Por fin te he encontrado en la verdad. 

Mi amor por tu iglesia es inagotable, a la que pertenezco aún cuando para algunos y también para muchos no pertenezca porque el conocerte me hizo comprender todo lo que tu abarcas y los hombres han transformado muchas veces en contenidos vacíos y por no conocerte ellos me llaman: hereje.

Hereje me dicen por no compartir la totalidad de un catecismo que en mucho no comparto.
Hereje me dicen por no compartir cómo te dan a conocer.
Hereje me dicen porque no comparto que tu iglesia, mi iglesia esconda, silencie, y no transparente lo que como humana también la iglesia que te pertenece, sufre y padece.
Hereje me dicen porque desde lo más profundo del corazón siento que el daño mayor es el peso de una estructura que en pocos y silenciosos, hace posible que todos te conozcan y te vivan.
Hereje me dicen cuando convencida siento que Cristo nos dirá también a nosotros, miembros de la iglesia y entonces, tu iglesia: : - Lejos de mí, raza de víboras- 
Hereje me dicen cuando siento que oropeles y títulos en nombre de Dios, intrigan, mienten, fanfarronean, pasan sin tocar ni dar una caricia, sin mirar ni sonreír, excluyéndose de tu pueblo y haciéndose parte de monarquías a las que creen pertenecer por el atuendo que llevan.

Sí, por todo eso para esa iglesia: soy hereje.

Soy hereje cuando dicen que tengo que aceptar y no acepto: que Cielo e Infierno existen, no como pretenden hacerlo creer, generando una respuesta no de amor hacia ti, sino de miedo. Y miedo tu no quieres como respuesta. ¿Qué Padre querría ser amado por el miedo de su hijo al castigo? 

Soy hereje cuando dicen que Cristo es para los cristianos que lo siguen y se han bautizado y yo no lo creo.

Soy hereje cuando en la certeza de tu amor se que no hay hijos y entenados. Cuando recibirás en Cristo a todos los que por nuestra responsabilidad no te han conocido. A todo aquél que no está contra ti. 

Soy hereje cuando convencida creo que la autoridad que te representa (Papa, Obispos, Sacerdotes) permiten que se haya transformado en mercancía de intercambio tu amor, cuando en lugar de poner nuestro corazón y certeza de salvación en ti, la ponemos en los "santos".  Y más que amarte, negociamos nuestras necesidades.

Soy hereje cuando convencida pienso que el Papa, se ve impedido de llevar a tu pueblo la verdad de tu amor por intereses espúreos de los que los rodean aspirando pronto a falsos reconocimientos y a un poder que ya creen suyo.

Soy hereje cuando cada teología no siempre nos acerca a tu corazón, sino, distancia.

Amo a tu Iglesia, la verdadera, la que tú llevas en sacerdotes, obispos, misioneros, laicos que entregan su vida por sus hermanos como lo has hecho tu.

Amo a tu Iglesia, la verdadera, la que lucha por ser en cada ser humano aún cuando no te conocen por nuestra responsabilidad.

Amo a tu iglesia la que entrega Tu Cuerpo y Sangre sabiendo que eres la NUEVA VIDA para el que casado, divorciado, soltero, prostituta, gay, madre soltera, aman con todo su corazón, cuando muchos cristianos nos vemos impedidos de amar de la misma manera.

Amo a tu iglesia la que no señala con el dedo creyéndose libre de pecado. 

Amo a tu iglesia la que nos da la posibilidad de vivirte completamente.

Amo a tu iglesia que dice sí a los niños no bautizados.

Amo a tu iglesia que dice sí a los cada día se vuelven a ti arrepentidos de haber ocasionado dolor y sufrimiento.

Amo a tu iglesia, porque a pesar de todos, siempre podemos encontrarte allí. Pero se que tu amor es más grande que el nuestro y que tu estas en la iglesia formada en el corazón de los seres humanos capaces de amar. 

Soy católica y lo seguiré siendo. Porque Católico es todo aquel que te reconoce EL AMOR QUE SE ENTREGA UNIVERSALMENTE, tiene NOMBRE y es PERSONA. Y te amo en la Iglesia Católica Romana a pesar de todo lo que en ella reconozco de error y horrores, porque ella es la que me da la posibilidad de que entres en mi, a través de ese pedacito de pan que para unos es símbolo, pero que a través de ella, sabemos que eres TU  el que nos da LA VIDA.

¿Soy hereje Señor para ti?
Es lo único que importa.

Y estoy segura de que mi corazón no es hereje para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.