GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

31 ene. 2013

Camino al Miércoles de Ceniza 2013

Miércoles de Ceniza.
Uno más en nuestras vidas.
2013
Pasamos por apocalípticas profecías el fin del mundo y de los terrible sucesos que ello implicaría. Aquí estamos sin embargo, camino hacia un nuevo Miércoles de Ceniza.

Día de compromiso de uno con Dios. Es tan personal este día, tan de uno. Solo uno con Dios. Allí frente a Él. Allí con Él. En un diálogo íntimo, profundo, donde sólo se pueden encontrar las respuestas a lo pasado y albergar las certezas del futuro.

Miércoles de Ceniza, un tiempo de escuchar. De silencio. De profundizar en nuestro interior. Tiempo de riquezas insospechadas. Un regalo de Dios. Un nuevo tiempo que nos conduce a una vida nueva.

Por circunstancias personales, este año a partir de la mitad del año me ha llevado a no haber podido participar en la vida de mi comunidad. Sin embargo, lo que yo creí que estaba mal, Dios lo hizo nuevo. Me dio un tiempo de comprensión y un nuevo activismo que no tenía antes. Me permitió vivir la certeza de su amor incondicional al tiempo que pude comenzar a ponerme en sus manos. Mi vida en sus manos. La vida de otros en sus manos. Un emocionante tiempo. 

Miércoles de Ceniza, nos une a todos los cristianos en un mismo acto de encuentro con Dios, en la reflexión de todo lo que podemos cambiar si aprendemos a decirnos la verdad sobre nosotros mismos y dejar de huir de ellas como falsos ídolos.

Mi miércoles de Ceniza, en este 2013 tan convulsionado, tan herido por el dolor, tan lacerado por las mentiras, me llama a reflexionar en qué yo soy parte de todo eso y en que medida contribuyo a que siga siendo así.

Mi miércoles de Ceniza, en este año 2013, una nueva posibilidad de que Dios me convierta en vasija que sus manos creen con infinito amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.