GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

21 ene. 2013

Jaque a las Democracias en el Mundo

 ¿Por qué hablar de este tema en este blog que habla de mi vida con Dios?

La libertad es un don supremo regalado al ser humano por Dios. Y debe ser vivido. Este don nos es dado para que con nuestra voluntad, decidamos seguir a Dios por amor a Él y no por miedo. Al tiempo que también nos da la posibilidad de que aquél que no lo acepta o bien no lo conozca, decida no seguirle.

Cuando las libertades están en riesgo, es momento de levantar la voz y denunciarlo.

¿Por qué? Porque cada uno debe ser responsable del mundo en que decide querer vivir.

El hombre ha vivido todos y cada uno de los sistemas políticos que se han concebido según su voluntad y criterio. No ha habido uno que no se haya probado. Al ser creación del hombre y éste haber decidido apartar a Dios de su intervención en la vida de cada uno y de todos los días, el único sistema, aún con falencias, con carencias, con dificultades en que el ser humano se pueda desarrollar es el de las Democracias Representativas. 

¿Por qué no sólo Democracias? Porque si bien la Democracia por su significado significa: gobierno del pueblo, éste, no puede actuar en forma permanente decidiendo en su totalidad mediante "cabildos abiertos" llevar adelante la conducción cada vez más compleja de las políticas y del gobierno. Por ello, es necesario una Democracia Representativa, que refleje en sí misma todo el espectro de la sociedad. Tal vez sea necesario hacerle algunos ajustes, pero sin lugar a dudas, de todos los sistemas, es el más ancho, el que permite una mejor representación y por ende un mejor entendimiento entre todas las realidades de una sociedad.

En una democracia uno puede incluso ser o no religioso, profesar una fe u otra o ninguna y así en todos los aspectos que involucran a un pueblo.

Toda democracia Representativa se contrapone a todo tipo de totalitarismos. Llámense éstos de derecha o de izquierda. Cuando un gobierno se sustenta en el poder que el pueblo le otorga pero no responde a la norma que como Estado éste se ha dado para una sana convivencia y pone "lo político por encima de lo jurídico", esta más allá de la legitimidad que otorga un pueblo en elecciones libres.

La democracia además de estar sustentada en la legitimidad de que un tal o cual partido político acceda a la gobernación del Estado, debe estar legitimada en su contenido.

El contenido de toda democracia es la base o norma jurídica que ésta se da libremente, la constitución o carta magna. Las leyes en que se sustenta. Sin éstos elementos en su integridad, las democracias dejan de serlo para ser un mero fraude, una democracia utilizada con otros fines.

Ésto está ocurriendo hoy en Uruguay, en Argentina, en Venezuela, en la casi totalidad de los países que forman parte del MERCOSUR, UNASUR, LA CELAC, EL ALBA, etc. Pero también ocurre en el mundo entero. En muchos de esos países al igual que en Estados Unidos en las últimas décadas y en ésta aún más han comenzado a tomar fuerza grupos políticos que forman parte de un grupo que se constituyó en el llamado Foro de San Pablo cuya base ideológica es la recomposición e instalación del Leninismo-cheguevarista. Y por otro lado a partir de la segunda guerra mundial y ante la posibilidad de perder la hegemonía del poder, los más grandes intereses capitalistas se reúnen en lo que se ha dado en llamar "Club de Bielderberg.

En medio de ambos grandes poderes, nosotros, los ciudadanos, que creemos vivimos en libertad y sin embargo somos manejados ideológicamente y de forma masiva por parte de los grupos políticos unos de extrema izquierda e incluso de izquierda y centro izquierda y del otro lado los de formación neoliberal, y del capitalismo despiadado.

Hoy vivimos en el Jaque a nuestras Democracias Representativas. Hablaré específicamente del Foro de San Pablo porque además nos toca directamente. 

Y para muestra sólo basta un botón.
Las siguientes son las conclusiones del XVIII Encuentro del Foro de San Pablo que se reunió en Venezuela, Caracas, del 4 al 6 de julio del 2012 y dice así:

"...Casi diez años después, la izquierda latinoamericana daría inicio a una contraofensiva producto de la cuál, a veintidós años de su fundación, los partidos del Foro están gobernando en diez países del continente, luego de ganar los correspondientes procesos electorales, emprendiendo de inmediato en algunos casos la sustitución de la democracia representativa (legitimadora del capitalismo por excelencia) por un NUEVO MODELO POLÍTICO, adecuado al rumbo SOCIALISTA (antes definido como Leninismo-cheguevarista) asumido allí donde la izquierda gobernante ha considerado que esto es posible, sin que haya ningún caso hasta hoy en que la izquierda haya perdido una elección después de haber llegado al gobierno por los votos...) "La izquierda latinoamericana ante sus nuevos desafíos"  http://forodesaopaulo.org/?p=1853

Cada uno saque su propia conclusión.
Yo he sacado la mía: Jaque a las Democracias en el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.