GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

19 mar. 2013

ASUNCIÓN DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

Zapatos del Papa Franciso

19 de Marzo de 2013
Hoy Padre Nuestro y Señor mío, Tu te levantas de entre el medio del pueblo y de los más humildes en el que has puesto en el sillón de Pedro, a Francisco, Papa; hoy más que nunca desde el ministerio petrino, Tú, Tú en los más pobres, Tú entre los que más sufren; Tu entre los más frágiles y desposeídos; Tú entre todo lo creado. 

Hoy en la fiesta de San José, Tú conviertes a tu iglesia en Iglesia viva, en Iglesia llena de tu Espíritu Santo que se derrama sobre todos, para todos y en todos, con amor y ternura.

En los zapatos del Papa Francisco, tus zapatos Señor que no ha dejado lugar sin pisar para retornarlo a la vida, para llamar a todos a participar de tu Cuerpo y encontrarse con las almas de todos los que te necesitamos.

Recuerdo, me viene a la memoria, el pasaje biblico donde Juan el Bautista pregonaba en el  desierto y levantaba su voz anunciando Tu llegada, la venida de Dios a la tierra. Hoy siento que ésto se esta volviendo a cumplir. Muchos renegarán sin comprender y tan solo juzgando con sus cabezas aún no abiertas a tu Santo Espíritu, de Benedicto XVI, sin embargo es ese el ministerio que en definitiva le has entregado. Así como Juan el Bautista cuyo ministerio de anuncio tuvo un período relativamente corto, pero al anunciarte nos dijo: convertíos. Así Benedicto XVI deja las puertas de una iglesia expuesta el mundo donde la conversión en necesaria. 

Y con Francisco llega el tiempo de la Misericordia, del amor, la ternura, el hacer sin ostentación, el caminar los caminos de los que sufren, están presos de conciencia, de los muertos en vida, de los sumergidos, explotados y esclavizados, del amor a lo creado, a tu naturaleza donde también tu amor brilla en cada una de las criaturas que la forman. Hoy junto con el cielo que se abre mostrando la luz del sol, en Francisco, te haces paso para que Tu Luz, sea Luz para el mundo.

Los zapatos de Francisco ya electo sucesor de Pedro, todo el significado de su ministerio: servicio, entrega, docilidad, fortaleza ante los empujes de la oscuridad, serenidad sin ostentación, tu amor a toda criatura humana que desde él se hace nuevamente manifiesta. Francisco el Papa de los pobres. Francisco el Papa de la Caridad. Francisco el Papa de los del Camino como originalmente se llamaban tus primeros discípulos.

VIVA DIOS UNO Y TRINO
VIVA SU SANTA MADRE MARÍA
VIVA SU HIJO SUCESOR DE PEDRO EL PAPA FRANCISCO, PAPA de los pobres.

Abba Bendito y Alabado seas Señor y Dios Nuestro porque has regalado al mundo tu amor a raudales y en el abierto al corazón de todos: la esperanza de que reinaras en nosotros para los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.