GEO TOLBAR MIS VISITANTES DE HOY

25 dic. 2014

Feliz Navidad 2014, Jesús ha nacido

¡¡¡Jesús bienvenido!!!
En un tiempo de tanto dolor, a dicho el santo padre Papa Francisco: es un mundo necesitado de mucha ternura. 

Sin duda desde el Planeta Tierra hasta la última criatura creada por Dios pasando por la hecha a imagen y semejanza, nosotros, estamos necesitados de mucha ternura.

Ternura que llega del vientre de la Santísima Virgen María en el Dios que no sabían habitaba en ella y hoy ha nacido una vez más, 2014 años después de aquél único día, para traernos toda la ternura de Dios Padre.

Dios clama por entregarnos su ternura. Jesús es el Amor perfecto de este Dios Padre que nunca como ahora nos ha amado con mayor locura. Locura de Amor que quiere prenderse en nuestros corazones, moverlos, hacernos nuevos.

Jesús: salvación y vida. Para todos, para todos sin fronteras, sin límites, sin exclusiones. Sin nada que para amar lo detenga.

Hoy más que nunca el mundo, toda creación viviente pasando por el hecho a imagen y semejanza lo necesita para meter dentro de sí, y transformar el horror de la vida que hemos re-creado en una vida donde hay cabida para todos hasta ese día también único en que lo conoceremos a la perfección.

Dios hoy una vez más quiere renovar ese Amor lleno de Ternura, una ternura que se expresa en un abrazo, en un mimo, en un llanto compartido, en una alegría con sonora carcajada compartida, en el canto de un pájaro, en la fuerza de vida del agua que cae en una tormenta sobre la tierra, en el repliegue de los mares, en el andar bajo las aguas de peces y corales, en la piedra que guarda miles de secretos de vida en potencia, en la flor que abre sus pétalos para recibir el primer destello del sol asomando en el horizonte, en...

Jesús es Dios hecho carne para que habite entre nosotros ese Amor del Padre que quiere vivir nuestra experiencia vital y en ella mostrarse como el Dios verdadero, no aquél que muchos han querido transformar en un mero toma y daca, en un negociante, en un Dios a imagen de la pobreza espiritual humana que pone en él su sentimiento de venganza o de abuso de poder. Dios se hizo carne para enseñarnos su amor. El que no es posible describir con palabras, ni imágenes, ni pinturas, ni libros, sólo siendo experiencia cada día podemos acercarnos a ese AMOR de LOCURA INFINITA.

El mundo está necesitado de Ternura. La Ternura ha nacido, se llama Jesús y caminó entre nosotros y está junto a nosotros. Porque él ES el que SIEMPRE ESTÁ. 

Ternura que por referencia somos cada uno de nosotros cuando nos dejamos atrapar por ese AMOR infinitamente dulce. El dolor Dios lo quiere Transformar. Dejemos que esa Ternura infinita penetre cada poro de nuestro cuerpo hasta meterse en lo más profundo de nuestro ser, allí donde toda experiencia humana alcanza la divina y se dona.

Hoy en medio del abismo de una nueva guerra mundial que estalla en todas partes como guerras más pequeñas, la muerte parece ganar la pulseada. Sin embargo en un pesebre, en medio de la pobreza más cruda, sin almohada que los cobije ni techo que los resguarde, Dios ha nacido, Jesús está aquí. Y desde esa pequeña personita, Dios nos llama por nuestro nombre.

La ternura puede habitar este mundo cargado de odios y venganzas.
La ternura puede hablar en nuestros corazones.
La ternura puede ser el lenguaje universal que permita entendernos.

Dios es esa ternura.
Jesús es la manifestación misma de esa ternura.
Él no excluye. El nos Ama.

Abramos nuestro corazón dolorido, marchitado, angustiado, seco, severo, vengativo por momentos, a esa ternura que todo lo cambia.

Feliz Navidad 2014.
Aleluya,Jesús el Salvador ha nacido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos tus comentarios son bienvenidos, las opiniones más divergentes expuestas con respeto siempre pueden encontrar un común enriquecimiento.